Gastronomía
En Telde, por su extensión que le permite estirarse desde la costa hasta la cumbre, se cultivan los más diversos productos, lo que permite una cocina variada y rica que puede saborearse en los diversos restaurantes y bares de nuestra ciudad. Degustará los sabrosos productos agrícolas y de la mar: el sancocho canario, la vieja con papas arrugadas, la pata de cerdo y la pella de gofio, los tradicionales potajes de berro, los adobados de carne de cerdo, la tradicional ropa vieja, el caldo de pescado y también los derivados de caza principalmente el conejo en salmorejo, acompañado de nuestros ricos caldos, salsas y vinos, así como, los exquisitos quesos de la Breña y Cazadores.
Especialmente rica también es su repostería mereciendo mención las deliciosas tortitas de carnaval, truchas de batata y cabello de ángel, pastel de carne, bizcochos lustrados, bollos de almas, etc.
Telde, Ciudad Tradicionalmente agrícola y ganadera, ha sabido conservar durante generaciones los sabores y aromas de nuestra cultura.
Algunos de sus platos típicos son...
- La Pata de cerdo
- Las truchas de batata y cabello de ángel
- El gofio de millo
- El cerdo en Adobo